Gabriel CisnerosEN PALABRA EN PIE SE PUBLICAN ARTÍCULOS, POEMAS, CUENTOS Y OTROS TEXTOS DEL ESCRITOR ECUATORIANO GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO, ES UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO DE LOS CREADORES CON EL EROTISMO, EL ARTE Y LA PALABRA, ESPACIO AL QUE PUEDEN ACCEDER QUIENES TRASCIENDAN SUS PROPIOS MIEDOS Y SALTEN DE LA CUERDA FLOJA SIN PERDER EL EQUILIBRIO ANTE LOS DEMONIOS QUE NOS ACOSAN EN LA COTIDIANIDAD.
Chilca Impreso Cultural
-
Les invitamos a revisar la revista cultural... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
SIN NOCHE DE BODAS
-
Sabina ebrio en los pómulosnos invita un... Leer más...
LIBROS DE GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO
-
Para leer Ceremonias  de Amor y Otros Rituales... Leer más...
SOMBRA DE MI YO
-
¿En donde bulle tu sexo ahora que mi desnudes... Leer más...
Coraza
-
Blindadocon un cielo de vocales tristes, dejo que... Leer más...
Espiral para la fuga
-
IMurió Benedetti,las ciudades siguen vomitando... Leer más...
S / T
-
Que mi amor te llegue envuelto en sedas una... Leer más...
CANTAR SOBRE LA TIERRA
-
Iniciado bandolero  busco entre tu  piel y el... Leer más...

Carta del Dr. Nelson Campos

Palabra en Pie - Gabriel Cisneros desde los otros

Quito, 25 de Septiembre de 2009

 

Distinguido amigo Gabriel:

Perfilando la diplomacia tradicional, con la mejor amistad sincera, mi saludo y anhelo de que encuentre bien, indeclinable en su transcendente función cultural, orgullo de Riobamba y la Patria.

Ha recorrido el tiempo, aunque lo volvemos nuestro: Lo moldeamos. . Entonces, le debo un gracias por sus libros. Los he leído con curiosidad y deleite. Me satisficieron por muchas razones. Por ahora me limito a dos o tres, que juzgo oportunas referentes a “Ombligo al infierno”… Originalidad, muy personal, novedoso, lenguaje propicio, fondo muy humano y sentido:

“El amor es un dios/ en soledad, / inventando en sus fornicios/ los más bellos equinoccios/ para poder entender la luz”.

No tengo comentario. Lo siento en mi existencia total. Prosigo. Me arriesgo el canto XVIII en su remate:.. “Que encierra/ redimir a un hombre / desde una sonrisa. / y Eva, / Diosa primogénita, / y por lo mismo la única mujer / que ha entendido en equilibrio/ de las formas “- genial! Me lleva a Paul Claudel y sus 5 odas. Así. En el resto de cantos, cercano y lejano, esta Freud sin prejuicios ni tabúes,  exaltando a la vida, porque si no fuera por sexo, no estaríamos aquí: riendo, contemplando, hipando, venciendo y, mayoritariamente viviendo!...

Hay sotilezas mentales, diamantinas, propias del autentico poeta, quien colinda con el místico: . .  ” e inundar de amor los violines/ para no/ morir de soledad” – Canto XVI- genial!
 
Y en “COMO CAER “…” Sin estar/ nos vamos yendo”  es el “tempus fugit” de los latinos, “cerpe, diem” de Horacio. El presente nuestro en un suspiro…Si, nos volvemos más amigos de Dalí con sus cuadros multi – tomas, cámaras multi – lentes.

Puedo seguir: pero dejo tantas pinceladas buenas a un encuentro personal de convergencia y cruce de inquietudes, mientras pimplemos un bon vino… gracias por sus libros que enriquece por su fondo humano, sus vivencias, amplia cultura, visión sin fronteras determinadas como el horizonte oteado desde la cumbre del Chimborazo; hay reflejos orientales, deseo de entregar cuanto se trae entre manos, corazón, cerebro y alma. Si, dejar huella de haber transitado por este mundo que tiene algo de santo y de perro. Esa huella es proporcional a la ponderación personal.

Gracias, Gabriel, y devuelto un libro “Verde y Gris en  lontananza” – investigación, tragedia, legado a la juventud y angustia de ir muriendo en “colectivo “   por inercia de los dueños inconscientes del tren en marcha irreversible. Vale.

Dr. Nelson Campos 

Visítanos también en

Radio Mundial Riobamba