Gabriel CisnerosEN PALABRA EN PIE SE PUBLICAN ARTÍCULOS, POEMAS, CUENTOS Y OTROS TEXTOS DEL ESCRITOR ECUATORIANO GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO, ES UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO DE LOS CREADORES CON EL EROTISMO, EL ARTE Y LA PALABRA, ESPACIO AL QUE PUEDEN ACCEDER QUIENES TRASCIENDAN SUS PROPIOS MIEDOS Y SALTEN DE LA CUERDA FLOJA SIN PERDER EL EQUILIBRIO ANTE LOS DEMONIOS QUE NOS ACOSAN EN LA COTIDIANIDAD.
Chilca Impreso Cultural
-
Les invitamos a revisar la revista cultural... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
SIN NOCHE DE BODAS
-
Sabina ebrio en los pómulosnos invita un... Leer más...
LIBROS DE GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO
-
Para leer Ceremonias  de Amor y Otros Rituales... Leer más...
SOMBRA DE MI YO
-
¿En donde bulle tu sexo ahora que mi desnudes... Leer más...
Coraza
-
Blindadocon un cielo de vocales tristes, dejo que... Leer más...
Espiral para la fuga
-
IMurió Benedetti,las ciudades siguen vomitando... Leer más...
S / T
-
Que mi amor te llegue envuelto en sedas una... Leer más...
CANTAR SOBRE LA TIERRA
-
Iniciado bandolero  busco entre tu  piel y el... Leer más...

Ego de Piel

Palabra en Pie - Gabriel Cisneros desde los otros

Euler Granda.

El  acontecer humano fluctúa entre los polos del placer y displacer. Comunicarnos eficientemente (entender a los demás y hacernos entender) es la clave de toda relación interpersonal. El placer estético es la forma mas alquitarada de placer, por lo tanto es lo más útil, es lo que justifica al hecho de vivir, el resto es vegetar, devenir en simple cosa. Es incontrovertible que la poesía sirve al hombre, mas aún cuando le empuja a tomar conciencia de sí mismo y de su entorno, cuando le proporciona satisfacciones inequiparables con ninguna otra experiencia.


He aquí "ego de piel", largo texto que husmea, se encabrita y deambula en torno al viejo y joven tema del erotismo y del amor. En el hay la urgente búsqueda de un lenguaje que se ajuste a la circunstancia y que exprese toda la pulsión emocional. Se ha reiterado mucho en que los temas son eternos, pero siempre se dará algún esguince, alguna nueva manera de decir lo mismo, o sea de sorprender al uno y mil rostros de la poesía.


No cabe duda, después de leerlo, Gabriel Cisneros es un buceador en las palabras, un pescador de no pocos aciertos que con el tiempo llegarán a ser significativos hallazgos. Gabriel Cisneros es un joven valor, que seguirá sin desmayar en pos del vellocino de oro de la poesía.

Visítanos también en

Radio Mundial Riobamba