Gabriel CisnerosEN PALABRA EN PIE SE PUBLICAN ARTÍCULOS, POEMAS, CUENTOS Y OTROS TEXTOS DEL ESCRITOR ECUATORIANO GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO, ES UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO DE LOS CREADORES CON EL EROTISMO, EL ARTE Y LA PALABRA, ESPACIO AL QUE PUEDEN ACCEDER QUIENES TRASCIENDAN SUS PROPIOS MIEDOS Y SALTEN DE LA CUERDA FLOJA SIN PERDER EL EQUILIBRIO ANTE LOS DEMONIOS QUE NOS ACOSAN EN LA COTIDIANIDAD.
Chilca Impreso Cultural
-
Les invitamos a revisar la revista cultural... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
SIN NOCHE DE BODAS
-
Sabina ebrio en los pómulosnos invita un... Leer más...
LIBROS DE GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO
-
Para leer Ceremonias  de Amor y Otros Rituales... Leer más...
SOMBRA DE MI YO
-
¿En donde bulle tu sexo ahora que mi desnudes... Leer más...
Coraza
-
Blindadocon un cielo de vocales tristes, dejo que... Leer más...
Espiral para la fuga
-
IMurió Benedetti,las ciudades siguen vomitando... Leer más...
S / T
-
Que mi amor te llegue envuelto en sedas una... Leer más...
CANTAR SOBRE LA TIERRA
-
Iniciado bandolero  busco entre tu  piel y el... Leer más...

PEREGRINAJES Y RAPTOS NUEVA EDICIÓN POÉTICA DE GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO

Palabra en Pie - Gabriel Cisneros desde los otros

Guillermo Montoya Merino


Si buscamos evidencia actual en la producción poética de Riobamba, encontramos estelar respuesta en el trabajo de Gabriel Cisneros Abedrabbo, joven taumaturgo de la palabra, que asume heroicamente su vocación, para no sucumbir ante la tropelía del consumismo deshumanizante que avanza incontenible, derribando toda manifestación de espiritualidad.

Gabriel Cisneros abre otras páginas de su corazón para la memorable entrega de su nuevo libro “Peregrinajes y Raptos”, quinto poemario que avala su admirable persistencia en el quehacer poético.

PEREGRINAJE Y RAPTOS es un texto que deviene con dos visiones simultáneas, preocupaciones íntimas vinculadas en unidad por el hiperestésico sentimiento del poeta:

El “PEREGRINAJE” del amor en impredecibles viajes, en la circulación de interminable búsqueda por confusos laberintos. El desasosiego por los silencios inexplicables y los absurdos olvidos; las lágrimas recuperadas de liturgias de besos inconclusos, de padecimientos que descansan en los umbrales de la muerte. Esta piadosa erranza cruza las momentáneas estaciones de los desniveles de la memoria, del equilibrio y de la catalepsia, para luego arribar a puertos apacibles de adoradas huellas y recordados besos, estancia serena que acoge la contracurva de la sensualidad para guardarla piel adentro, en un apasionado despliegue de versos para la mujer amada.

Los “RAPTOS” de la serenidad convulsionada por los absurdos del entorno, por la sinrazón de la desesperanza colectiva, por la vida y la muerte que se debaten en el temblor a la quietud de una cuerda floja para proclamar su victoria.

El inusitado encuentro con los muertos admirables para recuperar herencias de heroísmo y dignidad. El salto al balcón panorámico de la seudo-poesía, de la infundada sobredimensión de la palabra, de la patibularia crítica literaria. El súbito arrebato que rompe la atadura del simple existencialismo cotidiano, para el inevitable y definitivo encuentro con lo cósmico y telúrico.

La quinta estación del viaje poético de Gabriel Cisneros, nos deja una valija con su obra poética bien hilvanada, con el color inconfundible de la madurez creativa.

Visítanos también en

Radio Mundial Riobamba