Gabriel CisnerosEN PALABRA EN PIE SE PUBLICAN ARTÍCULOS, POEMAS, CUENTOS Y OTROS TEXTOS DEL ESCRITOR ECUATORIANO GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO, ES UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO DE LOS CREADORES CON EL EROTISMO, EL ARTE Y LA PALABRA, ESPACIO AL QUE PUEDEN ACCEDER QUIENES TRASCIENDAN SUS PROPIOS MIEDOS Y SALTEN DE LA CUERDA FLOJA SIN PERDER EL EQUILIBRIO ANTE LOS DEMONIOS QUE NOS ACOSAN EN LA COTIDIANIDAD.
Chilca Impreso Cultural
-
Les invitamos a revisar la revista cultural... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
SIN NOCHE DE BODAS
-
Sabina ebrio en los pómulosnos invita un... Leer más...
LIBROS DE GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO
-
Para leer Ceremonias  de Amor y Otros Rituales... Leer más...
SOMBRA DE MI YO
-
¿En donde bulle tu sexo ahora que mi desnudes... Leer más...
Coraza
-
Blindadocon un cielo de vocales tristes, dejo que... Leer más...
Espiral para la fuga
-
IMurió Benedetti,las ciudades siguen vomitando... Leer más...
S / T
-
Que mi amor te llegue envuelto en sedas una... Leer más...
CANTAR SOBRE LA TIERRA
-
Iniciado bandolero  busco entre tu  piel y el... Leer más...

Taita Carrizo

Palabra en Pie - Dicción Desnuda

Duende de la magia, José Quevedo, desde la escultura nos plantea una revolución en la que si no emprendemos el vuelo perderemos las alas y el hálito en un silencio sin retorno.

Repatriarse  a los componentes básicos de la vida, palpar con los sentidos, mirar con el centro de nuestro ser, son  algunos de los retos que nos traza la exposición “Taita Carrizo”   de nuestro artista cosmopolita que hoy germina nuevamente en  la tierra mágica de su primer nacimiento, Machala.

El carrizo toma formas que creíamos imposibles, irrumpe en el espacio y gira. Se viste de guitarra, se humaniza palpa las sensaciones de nuestro desamor, se invade de genialidad, respira las contradicciones de su orfebre, esas  donde la dualidad camina por ciudades metálicas de edificios solitarios ingenuos que esperan la muerte o la siguiente comida, entre los cuales cada vez con mayor insistencia surgen seres de luz que se rebelan, que palpan en un niño descalzo la conexión con los mundos.

El carrizo, elemento noble de la Pacha Mama, toca para nosotros desde el ingenio de José Quevedo, todas las músicas, bulle en los espacios, danza y  hace de la poesía una posibilidad donde las palabras se vuelven innecesarias por la genialidad mímica-genética que las obras han heredado de su gestor.


 

Visítanos también en

Radio Mundial Riobamba