Gabriel CisnerosEN PALABRA EN PIE SE PUBLICAN ARTÍCULOS, POEMAS, CUENTOS Y OTROS TEXTOS DEL ESCRITOR ECUATORIANO GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO, ES UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO DE LOS CREADORES CON EL EROTISMO, EL ARTE Y LA PALABRA, ESPACIO AL QUE PUEDEN ACCEDER QUIENES TRASCIENDAN SUS PROPIOS MIEDOS Y SALTEN DE LA CUERDA FLOJA SIN PERDER EL EQUILIBRIO ANTE LOS DEMONIOS QUE NOS ACOSAN EN LA COTIDIANIDAD.
Chilca Impreso Cultural
-
Les invitamos a revisar la revista cultural... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
SIN NOCHE DE BODAS
-
Sabina ebrio en los pómulosnos invita un... Leer más...
LIBROS DE GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO
-
Para leer Ceremonias  de Amor y Otros Rituales... Leer más...
SOMBRA DE MI YO
-
¿En donde bulle tu sexo ahora que mi desnudes... Leer más...
Coraza
-
Blindadocon un cielo de vocales tristes, dejo que... Leer más...
Espiral para la fuga
-
IMurió Benedetti,las ciudades siguen vomitando... Leer más...
S / T
-
Que mi amor te llegue envuelto en sedas una... Leer más...
CANTAR SOBRE LA TIERRA
-
Iniciado bandolero  busco entre tu  piel y el... Leer más...

FORMAS DE COMUNICACIÓN EN EL DOCUMENTAL LA REVOLUCIÓN NO SERÁ TELEVISADA

Palabra en Pie - Comunicación en Pie

El documental filmado antes, durante y después del golpe de estado en Venezuela al Presidente Hugo Chávez y su regreso a Miraflores narra como la manipulación nacional de medios proyecto al mundo el proceso Chávez como fruto de una revuelta popular y del atentado y crimen de los partidarios de Chávez contra una marcha organizada por la oposición. Es una dura crítica a los medios y un testimonio de que ninguna verdad puede ocultarse por ninguna manipulación que se de en el proceso comunicacional.

La cinematógrafa Kim Bartley quien captó el proceso dese un prisma muy amplio, nos enfoca el proceso venezolano y la caída de Chávez como el primer golpe de estado mediático, desde la denuncia de cómo se utilizó la televisión para traicionar y manipular a una país y a la comunidad internacional.

Veamos las manifestaciones psicológicas y sociológicas en los actores del proceso:

HUGO CHÁVEZ: surge desde las bases populares, carismático, buen orador y comprometido con impulsar procesos de cambio continental, un caudillo que ha tenido la capacidad de cambiar la estructura de su país, un líder que esta de forma permanente en la opinión publica internacional, un hombre que se acerca a las bases con un discurso de trinchera y conmueve.

SU EQUIPO: Son gentes que creen firmemente en el presidente, que lo apoyan hasta el último momento y que no lo traicionan ni en los momentos más angustiosos

EL PUEBLO: Fruto del neocolonialismo que vive América Latina, la gran mayoría antes de Chávez fue excluida de los procesos de distribución económica y ven en uno de los Suyos un líder, por el que se juegan luego del golpe de estado, logrando consolidar el retorno de Hugo Chávez a Miraflores totalmente fortalecido; esto conlleva también a una polarización del país los que quieren que el proceso no cambie para mantener sus privilegios y los que toman conciencia de sus derechos.

LAS FUERZAS ARMADAS: Totalmente divididas, en su gran mayoría fieles al presidente a excepción del mando que se alió con la derecha para el golpe de estado.

LA OPOSICIÓN: Utilizando todas las herramientas de manipulación mediática para derrocar al presidente, pierde la partida en el golpe de estado y ve que no le es posible desde ese escenario derrotar a Chávez.

Existen dos procesos en el fenómeno mediático vivido en Venezuela que son los procesos psicológicos de de los actores de forma individual y el fenómeno sociológico que es la relación de los actores en forma colectiva.

Visítanos también en

Radio Mundial Riobamba