Gabriel CisnerosEN PALABRA EN PIE SE PUBLICAN ARTÍCULOS, POEMAS, CUENTOS Y OTROS TEXTOS DEL ESCRITOR ECUATORIANO GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO, ES UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO DE LOS CREADORES CON EL EROTISMO, EL ARTE Y LA PALABRA, ESPACIO AL QUE PUEDEN ACCEDER QUIENES TRASCIENDAN SUS PROPIOS MIEDOS Y SALTEN DE LA CUERDA FLOJA SIN PERDER EL EQUILIBRIO ANTE LOS DEMONIOS QUE NOS ACOSAN EN LA COTIDIANIDAD.
Chilca Impreso Cultural
-
Les invitamos a revisar la revista cultural... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
SIN NOCHE DE BODAS
-
Sabina ebrio en los pómulosnos invita un... Leer más...
LIBROS DE GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO
-
Para leer Ceremonias  de Amor y Otros Rituales... Leer más...
SOMBRA DE MI YO
-
¿En donde bulle tu sexo ahora que mi desnudes... Leer más...
Coraza
-
Blindadocon un cielo de vocales tristes, dejo que... Leer más...
Espiral para la fuga
-
IMurió Benedetti,las ciudades siguen vomitando... Leer más...
S / T
-
Que mi amor te llegue envuelto en sedas una... Leer más...
CANTAR SOBRE LA TIERRA
-
Iniciado bandolero  busco entre tu  piel y el... Leer más...

CACHITO EMBLEMA DE MIL TERNURAS

Palabra en Pie - Comentarios de libros

A Lolita Díaz Salazar y Eddie Crespo, los conocí en su trabajo junto a la Casa de la Cultura de Chimborazo y sentí en su obra alicientes permanentes para posibilitar que ese paradigma colectivo se sustente en sus ideales que nuevamente se hacen latido en nuestra memoria colectiva en el libro de poesía infantil “Cachito”, que conjuga la poesía de Lolita Díaz saltando entre vocales y consonantes a la sensibilidad más intima y los colores creando formas con los que Eddie Crespo construye la estructura visual adecuada para que el texto fluya tridimensional a sus destinatarios.

“Cachito”, es eco del palpitar permanente en los mundos donde no existen fronteras para lo imposible, es canto entre todas las esquinas y vuelo en la atarraya par cosechar aquellas posibilidades en el centro de los niños. Cachito es una obra de niños para niños porque a pesar de las edades adultas de Lolita Díaz y Eddie Crespo, nunca han perdido el contacto con esa telaraña infinita que cruza por la infancia.

Dolores Díaz Salazar, afina su corazón con las ternuras que se proyectan en la pupila soñadora de los niños, su palabra palpita a través de muchos años de experimentación poética para sembrar versos con engranajes a la lectura.

Lolita Díaz Salazar, es una escritora de oficio que ha dedicado su vida al trabajo por y para los niños como docente y como escritora de textos infantiles, en “Cachito” a través de rimas crea una herramienta para la motivación a la lectura, uno se enamora de los textos y entiende que ese fluir por la palabra tiene una vigencia fundamental en la formación de seres humanos integrales desde los primeros años de vida.

Eddie Crespo, es una artista que es autor de la buena parte de la obra mural y escultórica de nuestra provincia, comprometido con el arte trabaja permanente desde la pintura y la escultura por proyectar en los imaginarios visuales de la colectividad iconos de nuestra identidad.

Disfrutemos con nuestros hijos de esta publicación, con la que la Casa de la Cultura de Chimborazo aporta a la literatura infantil de nuestra provincia.

Visítanos también en

Radio Mundial Riobamba