Gabriel CisnerosEN PALABRA EN PIE SE PUBLICAN ARTÍCULOS, POEMAS, CUENTOS Y OTROS TEXTOS DEL ESCRITOR ECUATORIANO GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO, ES UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO DE LOS CREADORES CON EL EROTISMO, EL ARTE Y LA PALABRA, ESPACIO AL QUE PUEDEN ACCEDER QUIENES TRASCIENDAN SUS PROPIOS MIEDOS Y SALTEN DE LA CUERDA FLOJA SIN PERDER EL EQUILIBRIO ANTE LOS DEMONIOS QUE NOS ACOSAN EN LA COTIDIANIDAD.
Chilca Impreso Cultural
-
Les invitamos a revisar la revista cultural... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
SIN NOCHE DE BODAS
-
Sabina ebrio en los pómulosnos invita un... Leer más...
LIBROS DE GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO
-
Para leer Ceremonias  de Amor y Otros Rituales... Leer más...
SOMBRA DE MI YO
-
¿En donde bulle tu sexo ahora que mi desnudes... Leer más...
Coraza
-
Blindadocon un cielo de vocales tristes, dejo que... Leer más...
Espiral para la fuga
-
IMurió Benedetti,las ciudades siguen vomitando... Leer más...
S / T
-
Que mi amor te llegue envuelto en sedas una... Leer más...
CANTAR SOBRE LA TIERRA
-
Iniciado bandolero  busco entre tu  piel y el... Leer más...

Vecinos Etéreos

Palabra en Pie - Comentarios de libros

Como miembros de una sociedad de pájaros, los integrantes del Taller de Literatura “Sacapuntas”; y, los hermanos de vida y bohemia del poeta Alfonso Chávez Jara, nos fugábamos tras los barrotes del cementerio para compartir, con quien se halla en el Oriente Eterno, las paradojas de la vida. La Casa de Carrión en 1992, en la administración de Franklin Cárdenas, institucionalizó el recital poético “Vecinos Etéreos”, en un principio en homenaje a Alfonso y quienes eran sus vecinos más cercanos en el campo santo, para compartir la palabra  en la otra vida:  Miguel Ángel León y Luz Elisa Borja Martínez.


Luego la muerte, en su proclama de levantar el inventario de sus conquistas todos los años, fue convocando a quienes habíamos sido iniciados por el amor a Riobamba, la cultura, las artes y la literatura. El recital se volvió itinerante. Las palabras se volvieron campanas para convocar por fracciones de tiempo a los que nunca debieron irse y sin embrago sólo están en la memoria.


La única muerte es el olvido, dice la tradición popular, siendo así fraternos etéreos de esa cadena que empieza y termina con la vida, son eternos, porque su ser fundamental está más allá de ustedes y nosotros, construyendo la memoria colectiva de los chimboracenses.

Gabriel Cisneros Abedrabbo.

Visítanos también en

Radio Mundial Riobamba