Gabriel CisnerosEN PALABRA EN PIE SE PUBLICAN ARTÍCULOS, POEMAS, CUENTOS Y OTROS TEXTOS DEL ESCRITOR ECUATORIANO GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO, ES UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO DE LOS CREADORES CON EL EROTISMO, EL ARTE Y LA PALABRA, ESPACIO AL QUE PUEDEN ACCEDER QUIENES TRASCIENDAN SUS PROPIOS MIEDOS Y SALTEN DE LA CUERDA FLOJA SIN PERDER EL EQUILIBRIO ANTE LOS DEMONIOS QUE NOS ACOSAN EN LA COTIDIANIDAD.
Chilca Impreso Cultural
-
Les invitamos a revisar la revista cultural... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
SIN NOCHE DE BODAS
-
Sabina ebrio en los pómulosnos invita un... Leer más...
LIBROS DE GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO
-
Para leer Ceremonias  de Amor y Otros Rituales... Leer más...
SOMBRA DE MI YO
-
¿En donde bulle tu sexo ahora que mi desnudes... Leer más...
Coraza
-
Blindadocon un cielo de vocales tristes, dejo que... Leer más...
Espiral para la fuga
-
IMurió Benedetti,las ciudades siguen vomitando... Leer más...
S / T
-
Que mi amor te llegue envuelto en sedas una... Leer más...
CANTAR SOBRE LA TIERRA
-
Iniciado bandolero  busco entre tu  piel y el... Leer más...

ANATOMÍA DEL SILENCIO

Palabra en Pie - Comentarios de libros

El laberinto cae de la cuerda floja, de los rictus cotidianos y desde la periferia se hace piel y esencia en la vos del escritor chimboracense Jorge Patarón Herrera, que nos dibuja en su último libro “Anatomía del Silencio”, los gritos desesperados de seres subterráneos que pululan por vivir entre los nortes de una sociedad que los ha olvidado.

“Anatomía del Silencio”, escarba en la psicología humana y nos permite ver que más allá de todos oropeles la vida esta hecha de sueños y dolores, las “malas palabras” que florecen en la angustia, el dolor y el desamor.

Jorge Patarón Herrera, es un tejedor de grafías que va articulando en lenguajes un contexto social que nos conmueve, que nos transporta a sentir nuevos mundos en la soledad de los pájaros, que caminan sin escopeta por las calles desnudas de ciudades sin nombre, de intimismos propios de una modernidad llena de caos.

Rosina Valcárcel al referise a su obra nos dice: Inevitablemente vienen a la memoria los versos de los llamados “poetas Malditos”, en particular de Antonin Artaud; no tanto por los recursos empleados o el lenguaje, sino más bien por los personajes, la atmósfera densa que presentan y el espíritu que los anima, el aliento, la irreverencia y el nihilismo?
Buena parte de los poemas hablan de amor, mejor diríamos, de relaciones eróticas que no tienen que ver necesariamente con el amor. Pero si bien lo erótico es u n elemento consustancias a los poemas, en alguno de ellos se va más allá, se trasciende, para abordar de manera plena el sentimiento amoroso. Sin embargo y como hemos visto, cuando se alude a ese sentimiento, la visión que se presenta es desgarrada y hasta escéptica. A la visión de la mujer se une la visión que el yo poético tiene de si mismo. Y Todo expresado en un lenguaje violento, rebelde y procaz.>>.

Jorge Patarón es un escritor incomprendido, su literatura fuertemente criticada por una sociedad chauvinista, tiene la textura, la fuerza y la matriz para decir con certeza que el poeta ha consolidado su voz y que su trabajo se va a proyectar en la historia. Y en la memoria colectiva por su fuerza poética pero ante todo por su originalidad y autenticidad al crear