Gabriel CisnerosEN PALABRA EN PIE SE PUBLICAN ARTÍCULOS, POEMAS, CUENTOS Y OTROS TEXTOS DEL ESCRITOR ECUATORIANO GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO, ES UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO DE LOS CREADORES CON EL EROTISMO, EL ARTE Y LA PALABRA, ESPACIO AL QUE PUEDEN ACCEDER QUIENES TRASCIENDAN SUS PROPIOS MIEDOS Y SALTEN DE LA CUERDA FLOJA SIN PERDER EL EQUILIBRIO ANTE LOS DEMONIOS QUE NOS ACOSAN EN LA COTIDIANIDAD.
Chilca Impreso Cultural
-
Les invitamos a revisar la revista cultural... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
SIN NOCHE DE BODAS
-
Sabina ebrio en los pómulosnos invita un... Leer más...
LIBROS DE GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO
-
Para leer Ceremonias  de Amor y Otros Rituales... Leer más...
SOMBRA DE MI YO
-
¿En donde bulle tu sexo ahora que mi desnudes... Leer más...
Coraza
-
Blindadocon un cielo de vocales tristes, dejo que... Leer más...
Espiral para la fuga
-
IMurió Benedetti,las ciudades siguen vomitando... Leer más...
S / T
-
Que mi amor te llegue envuelto en sedas una... Leer más...
CANTAR SOBRE LA TIERRA
-
Iniciado bandolero  busco entre tu  piel y el... Leer más...

MELO BLUE’S BAND, MÚSICA DE CONCIENTIZACIÓN

Palabra en Pie - Artistas de Chimborazo

La música desde sus inicios ha sido un elemento ritual y revolucionario en los distintos pueblos dentro de su evolución histórica. El Blues como expresión cultural es el resultado de la confluencia de diferentes raíces étnicas, la liberalidad de su interpretación así como la improvisación constituyen la base misma de su riqueza espiritual.

En nuestro país, la fusión del Blues, el Jazz, y la música afro-latinoamericana dan origen a un Rock suave, con matices profundos y con letras que expresan el sentir propio de la juventud ante la problemática moral y socioeconómica del país. La falta de una identidad nacional y la universalización de la cultura han creado el espacio para el fortalecimiento del Rock latino, especialmente entre los jóvenes. Melo Blue’s Band se desenvuelve en este escenario, demostrando desde sus inicios la capacidad y creatividad de sus integrantes con una propuesta que define posiciones ante la arremetida que sufre el medio ambiente y el ser humano, dueño y señor de este suelo situado en la Mitad del Mundo.

Melo Blue’s Band, asentada en la ciudad de Riobamba, Sultana de los Andes, es una agrupación resultante del crecimiento de la banda “Ídolos de Barro” (1996), mentalizada por Nelson Melo Jiménez y Juan Bernal; además, está integrada por William Sánchez, Patricio Suárez y Fernando Córdova. Intérpretes de sus propias creaciones, su música con contenido social de concientización trascendental, expresa lo que sucede en nuestro país a manera de protesta, en ritmos como el Blues y Balada Rock, que en nuestro medio de por si ya son revolucionarios y constructores del hombre nuevo, digno y solidario.

La agrupación se encuentra dirigida por el mítico músico y compositor Nelson Melo Jiménez (Melo Blues), quien desde su dimensión hippe y de hombre libre la ha constituido para llegar a la mayor cantidad de mentes con su mensaje de humanización, por rescatar la verdadera dimensión de ser hombre en un mundo donde la máquina y la superestructura pretenden convertirnos en una estadística, desconociendo las particularidades, genialidades y conflictos individuales. El no a la uniformidad, el respeto a la identidad, al mundo y a nuestros sueños, son voces que trascienden.

Con la finalidad de difundir su trabajo, la agrupación ha editado el disco compacto: “Concientización Trascendental”, el mismo que recoge 14 temas inéditos y de su propia autoría, trabajo producido por Fama Records bajo la dirección y arreglos musicales del prestigioso músico riobambeño Pablo Luis Narváez. Música motivadora que nos incita a confrontarnos y a buscar las esencias verdaderas en una sociedad plagada de maniquís.

Visítanos también en

Radio Mundial Riobamba