Gabriel CisnerosEN PALABRA EN PIE SE PUBLICAN ARTÍCULOS, POEMAS, CUENTOS Y OTROS TEXTOS DEL ESCRITOR ECUATORIANO GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO, ES UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO DE LOS CREADORES CON EL EROTISMO, EL ARTE Y LA PALABRA, ESPACIO AL QUE PUEDEN ACCEDER QUIENES TRASCIENDAN SUS PROPIOS MIEDOS Y SALTEN DE LA CUERDA FLOJA SIN PERDER EL EQUILIBRIO ANTE LOS DEMONIOS QUE NOS ACOSAN EN LA COTIDIANIDAD.
Chilca Impreso Cultural
-
Les invitamos a revisar la revista cultural... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
SIN NOCHE DE BODAS
-
Sabina ebrio en los pómulosnos invita un... Leer más...
LIBROS DE GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO
-
Para leer Ceremonias  de Amor y Otros Rituales... Leer más...
SOMBRA DE MI YO
-
¿En donde bulle tu sexo ahora que mi desnudes... Leer más...
Coraza
-
Blindadocon un cielo de vocales tristes, dejo que... Leer más...
Espiral para la fuga
-
IMurió Benedetti,las ciudades siguen vomitando... Leer más...
S / T
-
Que mi amor te llegue envuelto en sedas una... Leer más...
CANTAR SOBRE LA TIERRA
-
Iniciado bandolero  busco entre tu  piel y el... Leer más...

BEATRIZ -A MIS AMIGOS-

Palabra en Pie - Artistas de Chimborazo

La música y la poesía de Beatriz Beltrán son pan en los campos de Chimborazo, es por ello que he querido mantener un diálogo con ella, para que usted amigo lector, reconozca a una obrera que día a día milita en la vida y que este mes presentará su trabajo discográfico “Beatriz – A mis Amigos-“

¿Cómo inicio su camino en el arte?

Inicié como declamadora en mi escuela; en la adolescencia la poesía se vinculó a mis noches, haciéndose cómplice de mi latir romántico y acompañándome en mi transitar por la vida, donde he tenido la suerte de encontrarme con un selecto grupo de escritoras con las que conformamos la Asociación de Escritoras Contemporáneas de Chimborazo; juntas hemos cantado a los cantones de nuestra patria chica y hemos sido gestoras en eventos y reconocimientos al talento local, contando para ello siempre con el apoyo de la Casa de la Cultura.

¿Qué es el arte para usted?

Realmente al hablar de arte se me ponen en blanco los sentidos en un fluir de colores, voces, texturas y sueños que me habitan; el arte es ante todo esa prolongación de mi ser, cuando lo creo, que va más allá de mi misma y me supera; y, cuando lo asimilo de otros artistas es la esencia del humanismo circundante.

¿Cómo fusiona usted como creadora, la música y la poesía?

La música es un poema de armonías que se complementa desde la instrumentación, de ahí que mi yo creador armonice entre el canto y la poesía, porque los siento parte de mí, porque a pesar de no ser profesional de la canción de una manera irreductible me gusta hacerlo para mis amigos.

Usted canta y declama en el álbum discográfico “Beatriz -A Mis Amigos-”. ¿Podría hablarnos de él?

La vida es efímera por lo que he querido dejar un recuerdo en las canciones que gustan a la mayoría de seres humanos, ya que todos han vivido experiencias de amor, de dolor y de ilusiones. Entregar también poemas de mi autoría, trabajo que ha sido financiado por la Casa de la Cultura y que tiene el apoyo del maestro Pablo Luis Narváez para consolidar una obra que estoy segura gustará.

¿Qué proyectos estéticos tiene a futuro?

Compilar todos mis poemas para entregarlos en un libro que espero sea parte viva entre los inventarios de quienes aman, entienden y sueñan desde el imaginario de nuestros trovadores.

Visítanos también en

Radio Mundial Riobamba