Gabriel CisnerosEN PALABRA EN PIE SE PUBLICAN ARTÍCULOS, POEMAS, CUENTOS Y OTROS TEXTOS DEL ESCRITOR ECUATORIANO GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO, ES UN ESPACIO PARA EL ENCUENTRO DE LOS CREADORES CON EL EROTISMO, EL ARTE Y LA PALABRA, ESPACIO AL QUE PUEDEN ACCEDER QUIENES TRASCIENDAN SUS PROPIOS MIEDOS Y SALTEN DE LA CUERDA FLOJA SIN PERDER EL EQUILIBRIO ANTE LOS DEMONIOS QUE NOS ACOSAN EN LA COTIDIANIDAD.
Chilca Impreso Cultural
-
Les invitamos a revisar la revista cultural... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
ADVERTENCIA
-
Tú deberías sabersoy un villano mortalque se... Leer más...
SIN NOCHE DE BODAS
-
Sabina ebrio en los pómulosnos invita un... Leer más...
LIBROS DE GABRIEL CISNEROS ABEDRABBO
-
Para leer Ceremonias  de Amor y Otros Rituales... Leer más...
SOMBRA DE MI YO
-
¿En donde bulle tu sexo ahora que mi desnudes... Leer más...
Coraza
-
Blindadocon un cielo de vocales tristes, dejo que... Leer más...
Espiral para la fuga
-
IMurió Benedetti,las ciudades siguen vomitando... Leer más...
S / T
-
Que mi amor te llegue envuelto en sedas una... Leer más...
CANTAR SOBRE LA TIERRA
-
Iniciado bandolero  busco entre tu  piel y el... Leer más...

Cuando el Lienzo es la Piel

Palabra en Pie - Articulistas Invitados

 

 

 

 Nelson Villacís

Desnudar la piel, es como desnudar los enigmas milenarios; es como desvestir la primigenia inocencia de cuando arribamos al mundo desvestidos de tabúes y prejuicios. Si naciste como un amo al desnudo ¿Por qué hoy corres tras el dinero vestido como un esclavo?

La piel es un papiro humano, un lienzo con ánima descalza. Pintar sobre ella es como hacer el amor a colores, mas no como masturbarse en blanco y negro. La epidermis es una musa prodigiosa, una metáfora cromática de versos.

La piel es un pergamino estético, Un manto de Turín para el rabino místico; un santo grial para beber el vino de la vida eterna.

Cada vez que mis pinceles recorren por los pechos de una fémina siento que elaboro faraónicas pirámides y elevo mis plegarias al viento y descifro sus misterios. Cada vez que el color matiza unas caderas, siento caminar por la luna y sus espejos de plata.

Un lienzo sobre un bastidor es como un arte plasmado sobre la inercia. Cuando el lienzo es la piel, celebro la vida, la risa, el abrazo del movimiento en que se mece cada aspecto de la vida. No me cansaré de decir que el arte está vivo y es por ello que me siento dichoso de pintar sobre la naturaleza del ser y la espontaneidad de su piel.

Todo cuerpo es bello, no hay edad, ni tiempo; no importa el género, tamaño, ni espesor. El arte sobre la piel es como la dádiva que nos ofrece la naturaleza y su color. El contraste enriquece la forma y el arte solo expresa su esplendor.

 

Visítanos también en

Radio Mundial Riobamba